info@tivoli.pe
TIVOLI > Blogs > Conceptos Básicos I
Conceptos Básicos I

Conceptos Básicos I

by admin |30 julio, 2019 | Blogs

El mobiliario de oficina hoy en día es muy competitivo, a ello se suma los nuevos conceptos de alquileres de oficinas denominados “co-working”, que usan un mobiliario de oficina muy moderno, cuyo concepto principal es formar grupos colaborativos, es por ello, que las empresas no pueden darse el lujo de perder su potencial de trabajo y elevar el rendimiento de sus trabajadores, un buen ambiente de trabajo depende también de un mobiliario de oficina adecuado, que permita mantener a los empleados con un nivel de motivación alto, por ende, un excelente rendimiento.

Lo primero es entender la relación del desempeño de sus empleados y el ambiente físico de trabajo, es decir el mobiliario de oficina, por ello, es importante repasar estos dos conceptos:

Mobiliario de oficina

1.    Definición de desempeño laboral

Para Campbell (1990), el desempeño laboral son las acciones y conductas que son relevantes para los objetivos en una organización; y se miden como rendimiento del colaborador a través de sus competencias laborales.  Asimismo, el rendimiento laboral individual es sinónimo de conducta de trabajo.

La Society for Industrial and Organizational Psychology (1987) definía al desempeño como la efectividad y el valor de la conducta laboral y sus resultados, es decir, que el desempeño era igual a la efectividad o la productividad, por lo que no existía una definición específica. Fue Murphy (1990) quien separó estos tres términos, definiendo la productividad como el resultado entre las variables resultantes y las variables invertidas, éste afirmaba que el tiempo de trabajo no está dedicado sólo a realizar tareas identificables en un análisis del puesto. Por lo que el desempeño es el conjunto de conductas que son relevantes para las metas de la organización o la unidad organizativa en la que la persona trabaja. Murphy diferencia cuatro tipos de conductas generales en los puestos de trabajo, estas son: conductas orientadas a la tarea, las que están orientadas interpersonalmente, las que están relacionadas con la pérdida de tiempo y las conductas destructivas. (Texto extraído de Bryan Sánchez)

Según lo descrito, hay muchos factores que evalúan los resultados de los comportamientos de un empleado y acciones.

2.    Diseño de interiores que incluye el mobiliario de oficina en el lugar de trabajo

El diseño del mobiliario de oficina es el arte y la ciencia de entender a la gente y su

Comportamiento, para posteriormente crear espacios funcionales dentro de un edificio o una oficina, creando espacios confortables y funcionales dentro de una estructura, estas soluciones de mobiliario de oficina se aplican para lograr un entorno funcional, que su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los empleados y que se sientan motivados en el lugar de trabajo, pues son muchas horas las que permanecen es este.

El mobiliario de oficina es un factor importante en la satisfacción del empleado, es decir que un buen diseño de mobiliario de oficina puede mejorar el clima organizacional.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *